Malpica hasta Praia de Niñóns
Según la mayoría de guías de esta ruta, todos deberían empezar en el municipio de Malpica, recorrer un poco esta ciudad típica marinera y prepararse para salir temprano en la mañana si quieren aprovechar el día. Al estar listo, debes recorrer toda la costa pasando por la playa Seaia, y hacer una pequeña parada en el mirador San Adrían para tener una vista panorámica de casi todo el municipio.
Luego, espera un largo camino donde deberás pasar por Beo, atravesar un río para llegar a playa Seiruga, caminar a puerto Barizo, y finalmente llegar al Faro de Punta Nariga. Este faro puedes apreciar una vista que vale la pena ver al menos una vez en la vida y puedes sentirte orgulloso del camino que tuviste que recorrer para llegar.
Sin embargo, esto no llega hasta aquí porque debes caminar un poco más hasta llegar a la Playa de Niñóns y terminar el día en este lugar.
Praia de Niñóns hasta el municipio Ponteceso
Luego de pasar una noche cómoda en Niñóns, se recomienda empezar la ruta para llegar a la playa de Santa Mariña, Playa da Barda, recorrer la difícil parte de la Costa de Tremosa y acercarse al próximo faro desde la aldea de Roncudo. En este faro se puede apreciar una perspectiva muy diferente que la anterior, no solo porque parece sacado de una película de Hollywood, sino porque aquí se encuentran los percebeiros que se encargan de luchar contra el mar para ganarse la vida.
Al terminar de admirar a este imponente faro, asegúrate de disfrutar el camino a Corme-Porto, abastecerse en este pueblo pesquero si tienes la oportunidad; y luego pasar por las playas Rio Covo, Balarés, Playa do Medio, terminar Ponteceso para pasar la noche y descansar para otro dia de ruta.
Ponteceso hasta Villa Laxe
Si a este punto pensabas que todo era playa y costa, te equivocas. Luego de pasar una noche en Ponteceso, es momento de ir a Cabana que está al sur, llegar a la playa de Urixeira, tomar el sendero Anllóns, pasear por las viejas calles de A Telleira observando la historia pesquera del lugar, y llegar rápidamente a As Grelas. Luego, se debe hacer un recorrido hasta Dolmen de Dombate (puedes llegar a Torres dos Allo si tienes mucho tiempo), tomar un desvío a Fontefría, subir por el Monte Castelo para admirar la obra maestra que ha hecho la naturaleza, bajar hasta Toboído, y dirigirse a punta de Canduas hasta llegar a playa de Rebordelo. Después de esta larga travesía, solo necesitas seguir la costa hasta llegar a playa de Laxe, abastecerse y recargar fuerza para otro día.Casa en venta en Laxe – C000003
180,000€