Elías inmobiliaria

 

PRESENTADA LA GUIA DE COLORES PARA LAS FACHADAS DE LAS CASAS GALLEGAS


Se establecen cómo norma común los tonos beis y blancos para las casas de Galicia, en el caso de vilas marineras los tonos aconsejados por la Xunta de Galicia son los verdes, marrones y azules.

La Xunta de Galicia, a través del presidente D. Alberto Nuñez Feijoo y de la Conselleira de Medio Ambiente, Doña Beatriz Mato, presentaron el pasado 23 de octubre, en Ares (A Coruña), una guía destinada a eliminar el feismo en las construcciones de Galicia. La Guia de Colores y Materiales, que sale a la luz con la colaboración del COAG (Colegio de Arquitectos de Galicia) pretende ser un instrumento más para la lucha contra el feísmo constructivo que tanto daño ha hecho en los paisajes de Galicia. 

El destino de esta Guia es para los Concellos de Galicia, para que a su vez éstos sean los que orienten a los propietarios a la hora de realizar las obras en sus viviendas y lograr así una integración de las viviendas en el paisaje de una manera más coherente. Para la realización de esta guía se ha contando con miembros del COAG y 34 técnicos que han realizado un estudio sobre aproximadamente unas 3.800 edificiaciones de todo tipo y ubicadas en distintas zonas de Galicia. 

Las conclusiones de este análisis es la división de Galicia en doce áreas geográficas en las que se da una tipología de vivienda y un paisaje diferentes. La guia pretende combinar ambos, estableciendo colores para las edificaciones, blancos y tonalidades de beis para el interior, pero que dependiendo de su ubicación pueden llegar a tonos grises o tostados. En las zonas de costa marineras se abre el abanico a colores verdes, marrones, amarillos y azules, pero siempre en variantes suaves. La guia también fija máximos de luminosidad y saturación para los colores.

Hay que decir, que esta guia, no es de obligado cumplimiento, sino que es un instrumento para que los concellos orienten a los propietarios, con el fin de conseguir un paisaje armonioso. Será entregada a todos los concellos con la idea de que sean los técnicos municipales los que hagan un poco de interlocutores con los propietarios para recomendar las especificaciones cromáticas de esta guia.

Adjuntamos una infografía que ha publicado La Voz de Galicia que ilustra a la perfección este artículo.

Volver arriba
ACEPTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra página de política de cookies.