Elías inmobiliaria

 

PARROQUIAS DE APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN DEL 100% DEL ITPAJD


Relación de parroquias de Galicia en los que se aplica la deducción del 100 % del ITPAJD a distintos colectivos sociales.

Dentro de la ley 2/2017 de medidas fiscales, administrativas y de ordenación se aprobó una deducción del 100 % del ITPAJD, destinado a favorecer la compra de vivienda habitual por parte de familias numerosas, discapacitados y jóvenes de zonas rurales, con el fin último de evitar la despoblación.

ELIAS INMOBILIARIA

El legislador pretende acotar de una forma clara el ámbito territorial de aplicación de esta norma, con lo que escoge como ámbito geográfico de aplicación de esta norma a la parroquia, para poder así optimizar el efecto de este incentivo. Para ello el Instituto galego de estadística ha creado una clasificación de las parroquias en función del grado de urbanización denomominada GU 2016. Se determinan, de acuerdo a criterios definidos por Eurostat, tres categorias. Por un lado están las zonas ZDP (Zonas densamente pobladas), en segundo lugar las ZIP (Zonas Intermedias) y por último las poco pobladas (ZPP). Las beneficiarias de esta bonificiación serán única y exclusivamente las ZPP

A continuación puedes consultar las parroquias que pueden beneficiarse de esta deducción en el ENLACE.

Volver arriba
ACEPTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra página de política de cookies.