Elías inmobiliaria

 

EL MERCADO INMOBILIARIO CRECE EN GALICIA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017


El mercado inmobiliario ha conseguido crecer durante el primer semestre de 2017 un 6,4 % según los datos publicados por el INE.

La compraventa de viviendas ha repuntado un 6,4 % desde el mes de enero al mes de junio de 2017 en Galicia, mientras que en el conjunto de estado español ha crecido un 13,2 %, con un total de 235.672 operaciones realizadas en España, lo que significa el mejor dato desde el año 2008. Aún estando lejos de los datos previos a la crisis inmobiliaria, este aumento consolida la recuperación del mercado debido a la recuperación económica y del empleo.

Aunque son unos datos positivos, en Galicia el crecimiento se encuentra por debajo de la media estatal, situada en un crecimiento del 13,2 %. Por regiones, destaca el crecimiento de Navarra y La Rioja (con un 40,2 y el 40,1 por ciento respectivamente), seguido de Madrid, con un crecimiento del 32,6 %. En el lado contrario se sitúan Aragón, con un crecimiento del 1,2 %, el Pais Vasco, con un crecimiento del 6 % y el dato de Galicia, que se sitúa en un 6,4 %, tal y cómo habíamos comentado antes. 

Se hacen previsiones de ventas para este año 2017, de más de 500.000 inmuebles vendidos en España, lo que no se veía desde 2008, pero lejos de los años previos a la crisis. Por contra, ahora el sector se encuentra mas saneado y profesionalizado.

Otro dato relevante de la estadística publicada por el INE es la prevalencia en % de la compraventa de inmuebles usado, ya que en el mes de junio de 2017, el 82,1 % de las viviendas vendidas eran de segunda mano, mientras que el de vivienda nueva se situó en un 17,9 % del total. Aquí puedes ver un gráfico con la estadística.

En conclusión se puede dar por hecho la consolidación del crecimiento del mercado inmobiliario en España en general y en Galicia en particular, aunque a menor ritmo. De todas formas aún estamos lejos de los datos precrisis.

Volver arriba
ACEPTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra página de política de cookies.