Elías inmobiliaria

 

Ayudas para la renovación de ventanas, fachadas, cubiertas y ascensores.


El pasado día 31 de diciembre se publicaban en el DOGA diversas ayudas destinadas a la renovación de ventanas, fachadas, cubiertas y ascensores, de las que podrán beneficiarse tanto particulares como comunidades de propietarios.

Se trata de subvenciones en todo caso en régimen de concurrencia no competitiva, convocadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia. 

IN412B – Ayuda del Plan Renove de Ventanas.

Objeto: ayudas destinadas a la rehabilitación de los huecos acristalados de la fachada, tanto en lo referente al acristalamiento como a los marcos o perfiles, con el fin de conseguir mejoras significativas en la demanda energética del edificio, con los consiguientes ahorros en términos económicos.

Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas propietarias o titulares de cualquier derecho sobre inmuebles del sector residencial y comunidades o mancomunidades de vecinos, siempre que la actuación subvencionable se realice en viviendas situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de presentación: 01/03/2016-30/09/2016. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda empezará el día 1 de marzo y finalizará el día 30 de septiembre, a no ser que se agote el crédito.

IN314A - Ayudas para la renovación de fachadas y cubierta con losa.

Objeto: fomentar la renovación de fachadas y cubiertas con losa alcanzando mejoras significativas en la demanda energética de los edificios, con los consiguientes ahorros en términos energéticos.

Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de las subvenciones los particulares o las comunidades de propietarios, siempre que la actuación subvencionable se realice en viviendas o edificios de vivienda colectiva y en sus edificaciones anexas de su titularidad situados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de presentación: 20/01/2016-20/04/2016. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda será desde el 20 de enero hasta el 20 de abril de 2016, ambos incluidos, a no ser que se agote el crédito.

IN316A - Ayudas para la rehabilitación con granito de fachadas.

Objeto: fomentar la rehabilitación con granito de las fachadas de edificaciones de vivienda existentes contribuyendo a embellecer el tejido constructivo gallego con un material de fácil colocación y respetuoso con el ambiente, a la vez que se mejora la eficiencia energética.

Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de las subvenciones los particulares o las comunidades de propietarios, siempre que la actuación subvencionable se realice en viviendas aisladas o edificios de vivienda colectiva situados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de presentación: 20/01/2016-20/04/2016. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de enero de 2016 al 20 de abril de 2016, ambos incluidos, a no ser que se agote el crédito.

IN423B – Ayudas para la renovación de cubiertas con teja cerámica.

Objeto: fomentar la renovación de cubiertas con teja cerámica consiguiendo mejoras significativas en la demanda energética de los edificios, con los consiguientes ahorros en términos económicos.

Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de las subvenciones los particulares o las comunidades de propietarios siempre que la actuación subvencionable se realice en viviendas o edificios de vivienda colectiva y en sus edificaciones anexas de su titularidad situados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de presentación: 20/01/2016-20/04/2016. El plazo de presentación será desde el 20 de enero de 2016 hasta el 20 de abril de 2016, ambos incluidos, a no ser que se agote el crédito.

IN532A – Ayudas renovación total o parcial de ascensores existentes pertenecientes a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Objeto: incentivar la renovación total o parcial de ascensores existentes pertenecientes a comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de la subvención las comunidades de propietarios de edificios de viviendas en régimen de propiedad horizontal situadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Plazo de presentación: 20/01/2016-20/04/2016. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 de enero de 2016 al 20 de abril de 2016, ambos incluidos, a no ser que se agote el crédito.

Más información: Sede Electrónica Xunta de Galicia.

Volver arriba
ACEPTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra página de política de cookies.